Skype ya permite traducir todas las conversaciones de videollamadas en tiempo real

MovilidadSmartphones

La función de Translator ahora está disponible incluso para aquellas llamadas en las que la otra persona no tenga una cuenta de Skype.

Skype, el servicio de comunicaciones propiedad de Microsoft, ha incorporado una interesante novedad. La herramienta ya permite traducir en tiempo real cualquier llamada, incluso aunque el interlocutor no tenga Skype.

La firma de origen nórdico incluyó en 2014 su función de Translator por primera vez y desde entonces ha ido mejorándola poco a poco. A finales de 2015 la puso a disposición de todos sus usuarios, sin embargo, hasta la fecha solo podía ser utilizada en llamadas de Skype a Skype.

Aquellos que quieran disfrutar de esta nueva característica lo tienen fácil. Como condiciones indispensables, necesitan un registro gratuito en el Windows Insider Program y la última versión de Skype Preview, así como crédito dentro de la herramienta, según explica Skype en un post.

En primer lugar deben de marcar el número al que quieren llamar.  Muy cerca al botón de llamada hallarán el Translator. Tras pinchar en él, solo hay que seleccionar el idioma que se quiere traducir. La persona al otro lado de la línea podrá escuchar un mensaje que le advierte de que la conversación está siendo grabada y traducida. Es el momento de empezar a hablar.

De momento la app soporta traducciones en nueve idiomas diferentes: inglés, francés, español, alemán, chino mandarín, italiano, portugués brasileño, árabe y ruso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor