Skype traducirá conversaciones en tiempo real

CloudEmpresasGestión CloudMarketingRedes SocialesWorkspace

Microsoft lanzará una beta de la aplicación de Skype Translator para Windows 8 a finales de año, dando el salto desde las traducciones escritas a las traducciones habladas.

Las barreras idiomáticas son las que más obstaculizan el entendimiento entre sociedades. La llegada de las nuevas tecnologías pretende derribar este muro y Microsoft parece haber tomado buena nota de ello. Para ello ha desarrollado una herramienta, Skype Translator para el sistema operativo Windows 8 que buscará dar el salto desde las traducciones escritas a las habladas en tiempo real.

Según ha publicado la compañía en su web oficial, el traductor, desarrollado conjuntamente entre los equipos de Microsoft y Skype, permitirá pasar conversaciones en tiempo real de un idioma a otro, de tal modo que dos interlocutores que “a priori” no se puedan entender, ahora, si serán capaces de hablar directamente sin los problemas de comunicación habituales. De esta manera, tal y como aseguran sus responsables, “ya no harán falta intermediarios ni traductores de texto básicos, ya que la traducción se traslada a la propia expresión hablada”, detallan desde la web de Microsoft.

“Imaginamos un futuro muy cercano  en el que la tecnología permita a los humanos salvar las fronteras geográficas y lingüísticas para conectar mente con mente y corazón con corazón en formas que antes no fueron posibles” ha afirmado el vicepresidente corporativo de Skype y Lync para Microsoft, Gurdeep Pall, quien aunque, admite que  la “tecnología apenas acaba de comenzar a rodar” apela a la visión vinculada a la ciencia ficción de “Star Trek sobre un Traductor Universal que no está a una galaxia de distancia”.

La intención del gigante de Redmond pasa por introducir una versión beta de Skype Translator en el sistema operativo Windows 8. Esta versión será en formato de app y podría llegar antes de que finalice 2014, según apuntan sus responsables.

Lea también :