Skype ya permite participar en videollamadas sin tener cuenta

SoftwareSoftware colaborativo

Los usuarios pueden enviar una URL a otra persona o personas que no tengan instalada la herramienta y hablar con ellas a través de la web.

El gigante del software Microsoft demuestra cada día que es una empresa más abierta y con un pensamiento más orientado hacia la nube. La compañía dirigida por Satya Nadella ha anunciado un pequeño gran cambio en su herramienta de comunicaciones Skype que hará sus llamadas de vídeo y voz mucho más accesibles.

Ya no es necesario tener el software instalado en un equipo o dispositivo móvil o poseer una cuenta de Skype para poder estas funciones de la herramienta. De ahora en adelante se puede invitar a una conversación de audio o vídeo simplemente mediante una URL.

El destinatario recibe el link a través del correo electrónico, redes sociales como Twitter o Facebook o apps como WhatsApp y solo tiene que introducir su nombre y pulsar en Join para empezar a hablar. El enlace se puede mandar a varias personas para iniciar una conversación en grupo en tan solo unos segundos.

“Cualquier puede unirse al chat como invitado desde su ordenador utilizando Skype for Web y disfrutar de mensajería instantánea uno a uno o en grupo, así como llamdas de voz o videollamadas. No se necesita cuenta de Skype o descargar la aplicación. Ahora puedes usar Skype para conversar con cualquiera y no solo con la gente que tengas en tu lista de contactos de Skype”, explica la firma en un post.

Esta característica en principio solo está disponible en EE.UU y Reino Unido para las versiones de Skype para Windows, Mac y Skype for Web, aunque la empresa de Redmond tiene intenciones de abrirla a todo el mundo en “el próximo par de semanas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor