Skype y Facebook se incluirán en PlayStation Vita

Empresas

Resistance: Burning Skies, Escape Plan, Assassin’s Creed, FIFA, Facebook, Twitter, Foursquare y Skype serán algunas de las novedades que ofrecerá PlayStation Vita.

La próxima consola portátil de Sony, PlayStation Vita, incluirá una serie de aplicaciones sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare y Skype. Las aplicaciones serán gratuitas a través de PlayStation Store, ha dicho Sony en un post.

Los usuarios de PS Vita tendrán la oportunidad de hablar con amigos y familiares de todo el mundo con llamadas gratuitas a través de Skype, además de hacer llamadas más económicas a través del servicio de VoIP, ha asegurado Skype en su propio anuncio.

Sony también ha dicho que PlayStation Vita incluirá Resistance: Burning Skies, una nueva versión de la franquicia Resistance desarrollada específicamente para la PlayStation Vita.

Resistance: Burning Skies aprovechará las ventajas de los sticks analógicos y está escrito por William C. Dietzautor de Resistance: The Gathering Storm y Resistance: A Hole in the Sky.

Sony Computer Entertainment Europe también ha anunciado un nuevo título Escape Plan, que Sony ha descrito como una “aventura de tocar en el que utiliza los controles táctiles para guiar a nuestros nuevos personajes ‘Lil’ y ‘Laarg’ a través de un oscuro laberinto de puzzles y trampas”.

Ubisoft también tendrá un Assassin’s Creed for the PS Vita, mientras que EA Sports llevará FIFA a la plataforma.

Sony presentó la Vita, antes conocida como PlayStation Portable 2, durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. El dispositivo tendrá una pantalla táctil OLED, sticks analógicos duales, así como cámara delantera y trasera con un precio de 249,99 dólares la versión WiFi.

Recientemente, Sony confirmó que Vita llegará a las tiendas a primeros de 2012, por lo que perderá la temporada navideña, a pesar de que es posible que en Japón llegue antes de finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor