Skype ya es oficialmente una división de Microsoft

Empresas

Ya es oficial.

Uno de los servicios de comunicación vocal mediante Internet más populares ya pertenece a Microsoft. El gigante de las ventanicas de colores ha convertido a Skype en una division de su vasto imperio. Los consejos directivos estaban de acuerdo, el dinero y las acciones han cambiado de manos y las normas que regulan estos grandes acuerdos en Estados Unidos han dado su bendición a la operación. La propia Microsoft lo ha anunciado y el cambio es efectivo desde hoy mismo. Y aún hay más.

Desde hoy, 14 de octubre de 2011, los trabajadores de Skype pasan a ser empleados de Microsoft y el CEO de Skype es ahora presidente de la división Skype del gigante de Redmond. Esta importante transacción no debería suponer ningún cambio en el funcionamiento de la herramienta de video chat más popular de la Red, con centenares de millones de usuarios.

Una adquisición que a Microsoft le ha costado 8.500 millones de dólares, pasando ahora a depender de ella los trabajadores que Skype tiene en diversas delegaciones en Estonia, Republica Checa, Rusia, Suecia, Reiino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y Estdos Unidos de América.

─[Microsoft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor