Slack ya está en español y probará una función de canales compartidos entre organizaciones

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La plataforma de mensajería para entornos laborales incorpora tres nuevos idiomas mientras se abre a la participación de personas externas.

Cambios en el servicio de comunicación Slack. Coincidiendo con la primera jornada de Frontiers, el evento sobre gestión corporativa que celebran 12 y 13 de septiembre en San Francisco, la compañía ha anunciado este martes varias actualizaciones de cara a abrirse a nuevos públicos y ampliar su cobertura y soporte.

La primera apunta directamente a la apertura a mercados más allá del anglosajón. Slack está ya disponible en cuatro idiomas: al original inglés se le unen el español, francés y alemán. La plataforma espera añadir el japonés antes de que acabe el año. El cambio de idioma se aplicará en toda la interfaz de la aplicación, además de en el Centro de Ayuda.

También el personal de soporte y ventas atenderá en estos idiomas, y se facilitará el pago a los clientes con cuentas premium en la moneda local. Los administradores pueden cambiar desde este mismo martes el idioma en las partes correspondientes a toda la organización, lo mismo que los usuarios, lo que permite que cada miembro emplee el idioma preferido.

Además de abrirse a otros mercados por el lenguaje, Slack también apuesta por un sistema de comunicaciones integrado que abarque a personas de fuera de una organización, pero que en un momento dado deben comunicarse con el grupo. Se trata de la funcionalidad de canales compartidos, que permite el trabajo con socios y negocios externos mediante la creación de un canal que conecte dos organizaciones distintas.

La herramienta, que se encuentra de momento en fase beta para los que tengan contratados planes estándar y plus, permite así gestionar la comunicación entre entidades independientes que estén presentes en Slack y tengan un proyecto común o necesiten trabajar unidos. Su uso es similar al de cualquier otro canal en la plataforma, aunque en la aplicación se distinguirán de los habituales, figurando en una pestaña propia y con un símbolo distintivo.

El servicio de mensajería está ya presente en más de 100 países.

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