Slack quiere recaudar otros 150 millones de dólares

Empresas
Slack

La nueva inyección de capital podría valorar a la startup de comunicaciones empresariales en 4.000 millones de dólares.

La herramienta de comunicaciones B2B Slack, que lleva 340 millones de dólares recaudados en su corta vida, ya va a por su siguiente ronda de financiación. La startup está en negociaciones para levantar 150 millones de dólares, según informa The Wall Street Jouurnal.

La última ronda de Slack, de series E, se cerró en abril del año pasado. La compañía consiguió entonces 160 millones de dólares de fondos que aumentaron su valoración hasta los 2.800 millones de dólares. Con la nueva inyección de capital esta última cifra podría elevarse a 4.000 millones.  

Desde la compañía no han confirmado la operación. “Slack lo está haciendo bien. Hay siempre un gran deal de un inversor interesado en la compañía y esperamos que eso continúe. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar y añadir a ese punto”, señala un portavoz de la startup.

Aunque el dinero privado no dejaría de fluir, la firma podría salir a Bolsa próximamente. Así, al menos, lo daba a entender su CEO a finales de noviembre. Poco después Slack lanzó su propio fondo para startups (por valor de 80 millones de dólares) y presentó una tienda de aplicaciones third-party, dos novedades para garantizar su expansión y crecimiento que la habrían hecho incluso más interesante de cara a los inversores.

La herramienta cuenta con 2,3 millones de usuarios activos al mes y es capaz de generar 64 millones de ingresos anuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor