Slack confirma ronda de 250 millones de dólares liderada por SoftBank

EmpresasFinanciación
Slack

La compañía aumenta su valoración hasta los 5.100 millones de dólares tras cerrar esta última recaudación.

La herramienta de mensajería Slack ha confirmado la noticia que se venía rumoreando desde hace ya varias semanas. La startup ha cerrado una nueva ronda de financiación de 250 millones de dólares. Este acuerdo de financiación está liderado por la compañía japonesa SoftBank a través del Vision Fund, el fondo de inversión especializado en el sector tecnológico al que ha dotado con cerca de 100.000 millones de dólares.

Las primeras noticias que apuntaban a la participación de SoftBank en Slack surgían a mediados de julio. Desde entonces, la aplicación de mensajería centrada en entornos profesionales ha visto aumentar su servicio, traduciéndose a tres idiomas además del inglés original, entre ellos el español, y desarrollando aplicaciones como el canal compartido, con el que comunicarse con personas de fuera de la organización.

Ahora, la entrada de financiación aumentará su valoración hasta los 5.100 millones de dólares y le permitirá contar con “flexibilidad operacional”, según apunta la startup y recoge Bloomberg. Además del Vision Fund, otros inversores participan en la ronda, entre los que está la firma de inversiones Accel.

Slack es empleado por más de 9 millones de usuarios activos semanales, con 6 millones que se conectan cada día. A nivel de usuarios de pago, la startup suma más de 2 millones de miembros de este tipo a través de 50.000 equipos de trabajo de pago. Los ingresos provenientes de las suscripciones alcanzan ya los 200 millones de dólares.

 En anteriores rondas de inversión, Slack había conseguido asegurarse 539,95 millones de dólares, según el portal Crunchbase. Anteriormente a esta entrada, que supondría su ronda de serie G, la última recaudación de la compañía, en abril del pasado año, les había sumado 200 millones de dólares. La startup asegura que todavía no ha quemado el capital levantado hasta la fecha.

Lea también :