Sleep Profiler, medidor del sueño de noche, disfraz de Naruto de día

Empresas

Sí gizmolectores, aunque lo parezca, la principal función de esta cinta para la cabeza que veis aquí, no es para hacer cosplay de Naruto, sino que se trata de un completo sensor EEG que se utiliza para medir las ondas cerebrales mientras dormimos. Se llama Sleep Profiler y es una alternativa a los complejos sistemas que se usan para los estudios del sueño, que debido a su formato simple y compacto facilita su uso sin necesidad de ser un experto.

Normalmente, si tienes problemas de sueño y vas al médico, si son lo suficientemente importantes hoy en día te mandan a una clínica del sueño donde te hace un estudio allí mismo, por lo que tienes que pasar la noche en una inquietante habitación conectado a más cables que Robocop recargándose las baterías.

Pero gracias a Sleep Profiler, de la empresa Advanced Brain Monitoring, ahora puedes hacerlo desde tu propia casa.

Sí, porque esta cinta cuenta con un sensor de EEG de tres canales que registra también los movimientos de la cabeza con un acelerómetro, además de los ronquidos con un micrófono. También puede conectarse un sensor ECG y tiene capacidad para registrar 16 horas seguidas de sueño, a las que se puede acceder fácilmente por USB.

Con este sistema los pacientes podrán recoger los datos en su casa, siendo mucho más fidedignos y una manera más cómoda de hacer estos estudios sin miedo a que en mitad de la noche nos encontremos delante de nosotros un tipo con una bata blanca y mascarilla, mirándonos fijamente. [Medgadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor