Sleepbox, hotel de bolsillo para emergencias

EmpresasInnovación

¿Se te ha escapado el tren o el avión?

¿Viene con retraso, lo han suspendido, faltan horas hasta tu enlace, hay huelga de controladores? Ningún problema. Respira hondo, tómatelo con calma y ya que tienes que pasar una noche en la estación o el aeropuerto al menos que sea de manera confortable. No tienes más que esperar a que se conviertan en una realidad estas minihabitaciones de hotel llamadas Sleepbox que ha diseñado la firma rusa Arch Group. Y aún hay más.

Con lo lejos que ponen los aeropuertos imagina tener que volver a la ciudad en medio de una nevada o unos simpáticos atascos veraniegos, perdiendo tiempo y desesperándote… para tener que volver al día siguiente al mismo sitio.

En ocasiones lo único que quieres es echarte a dormir y que llegue pronto el mañana, así que agradecerás que alguien decida ubicar en los rincones más tranquilos de las terminales de aeropuerto o de las estaciones ferroviarias estas Sleepbox. Pequeñas habitaciones de hotel con hasta tres camas de sábanas que se reponen automáticamente… al menos eso dicen sus diseñadores, pero algunos nos tememos lo peor y nos acordamos de los peligrosos automatismos de esta naturaleza que aparecían en “El quinto elemento”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fHfpMUDrQCs[/youtube]

En el interior de los Sleepbox tienes lámparas LED para poder leer un libro, mesilla, espacio para guardar tu equipaje, enchufes para recargar tus aparatos electrónicos habituales (móvil, tablet, portátil…) que podrás usar con la WiFi que te ofrecen y por si no llevas ninguno de estos interesantes adminículos que ayudan a sobrellevar los momentos ociosos hay incluso una televisión y un monitor de pantalla táctil.

El primero de estos minialojamientos se instaló el mes pasado en el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú y se pueden acomodar en su exiguo aunque acogedor interior desde períodos de 30 minutos hasta varias horas. ─[Arch GroupDezeen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor