Sleeptracker Elite, conoce que pasa mientras duermes [Review Gizmodo]

Empresas

Sleeptracker elite es un aparato con apariencia de simple reloj, pero dentro cuenta con un sensor que permite analizarte mientras duermes. El sensor es un acelerómetro que mide tus movimientos en breves periodos que corresponden con etapas de sueño ligero.

El reloj no sólo mide tu sueño, también te levanta a la hora más acorde con respecto al mismo según la hora a la que fijaste la alarma y basándose en los datos de esa noche y una holgura que indicas. No es cuestión de explicar las fases del sueño y poneros aquí un artículo en plan wikipedia, así que lo mejor es que visitéis la página del fabricante donde lo explican muy bien.

Configurarlo es muy sencillo, gracias a un interfaz de tan sólo cuatro botones. Uno para la luz, otro con el que cambias el modo: hora, alarma, holgura de tiempo para la alarma, hora de dormir, datos de sueño. Y un tercero y cuarto para modificarlos.

Personalmente durante la semana que lo he llevado puesto me he despertado siempre bastante bien, la función vibración te despierta de una manera agradable y aunque siempre he puesto un segundo despertador de reserva por si acaso, por ahora he podido confiar en el reloj.

Podréis adquirir el SleepTracker Elite por 139,90 euros en la página de SleepTracker, en la misma existen dos tipos de modelos Elite, el modelo Male más oscuro y “pensado” para hombres y el modelo Females más claro y “pensado” para mujeres, aunque ambos puede ser considerados unisex (no os preocupéis que ninguno lleva relieves de Hello Kitty o cosas similares…). En la foto de arriba tenéis las dos versiones.

También existen otros modelos, como el Standard y el Pro, aunque el Standard lo desaconsejo por no tener alarma con vibración.

Lo bueno:
·El modo vibración es genial para levantarse.
·Aparte del análisis del sueño funciona como cualquier reloj, por lo que no se convierte en un bulto más sino algo que siempre puedes llevar contigo.

Lo malo:
·Que no pueda detectar si lo llevas puesto o no, para no guardar datos equivocados.
·Poder detectar cuando te quedas dormido para no tener que programarlo.

Veredicto:
Sleeptrack es el sistema más sencillo que he visto para tener una idea bastante buena de como duermes y de llevar un registro de tus noches de sueño. Es el más barato y sencillo de usar de todos los sistemas similares que he visto. Por lo que si os interesa el estado de vuestro descanso, aunque sea un poco caro os lo recomiendo.

Que conste que este gadget no hace que puedas descansar más con menos horas de sueño, sólo mide como duermes. Si lo que buscas es dormir menos horas y estar fresco cual pepino mañanero te recomiendo mejor las píldoras de la CIA que Stan se toma en American Dad.— :Dani Burón [SleepTracker]

Lea también :