Slide se convierte en la primera víctima de Google+

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Google ha decidido deshacerse de la compañía de aplicaciones sociales que compró hace un año por 182 millones de dólares y de todos sus servicios, incluido Photovine.

La compra de Slide en agosto de 2010 fue la octava más costosa de la historia de Google, tras nombres como Motorola Mobility o DoubleClick. El gigante de las búsquedas desembolsó entonces 182 millones de dólares para hacerse con los servicios de una empresa orientada a las aplicaciones sociales y que en su apogeo llegó a liderar el mercado con apps como FunWall, Fortune Cookie o SuperPoke.

Pero el tiempo ha pasado, Zynga le ha robado el trono y su influencia se ha visto aminorada. Además, Google ha creado Google+, su propia red social para competir con Facebook y el trabajo de sus desarrolladores se estaba volviendo redundante.

También hay quien recuerda que muchas de sus creaciones eran desarrolladas teniendo en mente a iOS y acaban por no ser compatibles con Android.

¿Cómo afecta esto a Slide? Por lo pronto su fundador y vicepresidente de Google, Max Levchin, abandonará tanto el proyecto como la compañía de Mountain View “para buscar otras oportunidades”. Y el jefe de producto, Jared Fliesler se unirá a Square, donde ya trabaja otro ex de Slide, Rabois Keith, según informa AllThingsD.

En cuanto a los desarrolladores, “la mayoría del equipo se mantendrá en Google” y se espera que algunos de ellos aterricen en YouTube, según ha comunicado un portavoz del buscador, que también ha confirmado que durante los próximos meses todos los servicios asociados a la startup serán cancelados.

Todos, a excepción de la página de concursos Prizes.org, sostenida por el equipo chino de Slide. Peor suerte correrán Disco, Pool Party, Video Inbox y la red de fotografías lanzada hace una semana: Photovine.

Slide operaba bajo el paraguas de Google como entidad independiente y ya ha tranquilizado a sus clientes comprometiéndose a “mantener sus datos lo más fácilmente posible. Sabemos que muchos habéis almacenado contenido valioso con nosotros y queremos aseguraros que, cuando sea posible, os ofreceremos tiempo suficiente para descargar la información o transferirla a otro servicio“.

Por ejemplo, en Slide.com, se permitirá a los usuarios descargar todas las fotos o exportarlas a una cuenta de Picasa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor