Slingbox PRO

ComponentesWorkspace

Con este dispositivo podrás ver y controlar todas tus fuentes de vídeo, incluso las de alta definición, desde cualquier parte del mundo.

El Slingbox te permite ver tu televisión desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet de alta definición, con el software Sling Player de la compañía. Cuando llegó al mercado en 2005 el software sólo estaba disponible para Windows XP, añadiéndose la compatibilidad para Windows 200 a posteriori y a los dispositivos Windows Mobile algo después. El prometido soporte para Mac llegó en 2006 y ahora los devotos de Palm también pueden disfrutar de Sling Player.

Aunque el primer Slingbox no fue el primer dispositivo de streaming en llegar al mercado, se convirtió en el favorito de los usuarios. A ese modelo original se sumaron el Slingbox Tuner y el Slingbox A/V y el último, el que estamos analizando ha sido presentado en nuestro país con la esperanza de que coseche el mismo éxito que sus antecesores.

Slingbox Pro permite al usuario ver su televisión desde donde quiera que esté a través de una conexión a Internet de banda ancha. Lo que hace, de una manera básica, es digitalizar la imagen del televisor y mostrártela a través de Sling Player, su software de reproducción. De esta forma, tanto el Slingbox como el Sling Player deben estar conectados a Internet, pero la distancia entre ellos no es problema.

La idea, por supuesto, es conectar a Slingbox no sólo la señal de televisión, sino de su codificador de ONO, o Imagenio, tu TDT e incluso tu grabadora de DVD, de forma que puedas aprovecharte de todo el contenido del que disfrutas en tu salón de tu casa allá donde te encuentres. Gracias a Sling Player Mobile la experiencia se ha trasladado a los terminales móviles.

La parte trasera del Slingbox pro está plagado de entradas y salidas A/V para conectar hasta cuatro fuentes de vídeo, incluido cable, DVR, receptor de satélite y reproductor de DVD. Concretamente la trasera del dispositivo ofrece entrada y salida de vídeo compuesto, entrada y salida S-video, entrada y salida de antena, ya que incorpora un sintonizador analógico, además de un puerto HDMI, el puerto Ethernet, la toma de corriente y una controlado de IR para el mando a distancia.

Una vez se han conectado los dispositivos que queramos, lo conectaremos a Internet a través del cable ethernet ya que no se frecen opciones inalámbricas. Si no tienes a mano un cable ethernet puedes utilizar un adaptador PLC. El siguiente paso es instalar el Sling Player en tu ordenador, teniendo en cuenta que el ajuste inicial tienes que hacer en la red local de tu casa. El proceso dura unos minutos y es sencillo. Interesante es el hecho de que el programa incluye un asistente que automáticamente optimiza el vídeo según las posibilidades gráficas de tu ordenador. Una vez que arranca verás que el programa no es muy diferente de QuickTime o Windows Media Player, pero que incluye controles de cambio de canal y, si estás conectado a un DVD, los controles propios de menú, avance, retroceso o pausa propios de este dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor