Slow Ventures lanza un nuevo fondo de 145 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Además del nuevo fondo, Slow Ventures ha anunciado la incorporación de un nuevo socio: Scott Marlette, ex miembro de Facebook y fundador de GoodRx.

La firma de capital riesgo californiana Slow Ventures, fundada por dos ex empleados de Facebook, ha puesto en marcha un nuevo fondo, dotado con 145 millones de dólares. Un tamaño que apunta a un crecimiento de Slow Ventures más allá de una empresa de capital riesgo tradicional.

Slow Ventures seguirá enfocándose en inversiones en startups en etapas tempranas, aunque más de la mitad del fondo se dedicará a inversiones de seguimiento, explicó Kevin Colleran, uno de los fundadores del fondo, junto a Dave Morin y Sam Lessin.

Con esta última inversión, Slow Ventures administra ahora cerca de 250 millones de dólares. A medida que las rondas se vuelven más competitivas, es cada vez más importante que las empresas puedan mantener posiciones fuertes en sus inversiones, de ahí la apuesta por inversiones de seguimiento.

Además del nuevo fondo, Slow Ventures ha anunciado otra novedad. Se trata de la incorporación de un nuevo socio: Scott Marlette, también ex miembro de Facebook y, más recientemente, fundador de GoodRx. La firma de San Francisco siempre ha tenido una estrecha relación con los primeros ejecutivos de Facebook, muchos de los cuales han creado sus propias empresas y han construido una red profunda dentro de Silicon Valley.

Como resultado, Slow Ventures ha invertido en muchas empresas de tecnología muy reputadas hoy en día, incluyendo Slack, Postmates, Giphy y June.

“A diferencia de muchas otras empresas de capital riesgo, nuestro grupo único de inversores y socios limitados no sólo está formado por notables instituciones universitarias y fundaciones, sino también por el capital personal de más de 100 fundadores de empresas de tecnología, directores ejecutivos, inversores y expertos del sector. Todos nuestros socios se han inscrito para desempeñar un papel activo con la inversión y el proceso de construcción de la empresa. Los llamamos a menudo para apoyar y asistir a nuestros fundadores”, explicó a TechCrunch Colleran.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor