Smach Z, la respuesta portátil (y española) a la Steam Machine

Workspace

La Smach Z es una Steam Machine portátil desarrollada por un estudio español, que permite jugar a un millar de videojuegos de Steam en el televisor.

El proyecto Steam, desarrollado por la firma estadounidense Valve, supuso en su momento una revolución al acercar la plataforma de juego digital al televisor. Hasta ahora habían surgido diversas Steam Machines, un dispositivo que permite usar videojuegos de ordenador en la pequeña pantalla a través de una red local, pero que se sepa ninguna portátil.

Es ahí donde entraron en juego los desarrolladores del estudio español Smach, emplazado en Palma de Mallorca, que han creado la Smach Z, una Steam Machine portátil compatible con los juegos de Steam.

La Smach Z ha iniciado su andadura en una campaña de financiación en Kickstarter. Sus creadores aspiran a recaudar 900.000 dólares antes del 13 de enero, y parece que van por buen camino: hasta ahora han obtenido mas de 137.000.

La Smach Z se venderá en dos versiones distintas. Una básica con 4 GB de RAM y 64 GB de disco duro, que costará 299 euros, y una Pro con 8 GB de RAM, 128 GB de disco, cámara frontal y conectividad 4G, que saldrá por 499 euros.

Ambas permitirán jugar a los más de 1.000 títulos disponibles para Steam OS, incluyendo DOTA, Portal 2, SOMA, The Witcher 2, Team Fortress 2, Bioshock Infinite, Cities: Skylines, Left 4 Dead 2 o Metro: Last Light Redux. La consola tiene una autonomía de cinco horas y usa el sistema operativo Steam OS y los dos trackpads del Steam Controller.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor