¿Serán los fabricantes de cámaras los próximos en abrazar Android?

EmpresasWorkspace

Nikon podría lanzar un modelo de cámara con Android 2.3 y acceso a la tienda Google Play.

Hasta la fecha hemos visto multitud de dispositivos electrónicos y gadgets que ya han abrazado el sistema operativo móvil Android, al margen de smartphones y tablets. Televisores, marcos digitales, relojes… y hasta coches.

Sin embargo, un terreno a donde aún no ha llegado la plataforma del robot es el mundo de la fotografía. Nikon podría poner la primera piedra para que el SO de Google se haga un hueco en el mundo de las cámaras digitales y réflex digitales.

Se rumorea que la japonesa va a lanzar un modelo denominado Coolpix S800 que vendría con Android 2.3 o Gingerbread incorporado y tendría acceso completo a las aplicaciones de Google Play. La cámara contaría también con una pantalla OLED de 3,5 pulgadas, GPS y WiFi.

En realidad no sería la primera cámara que se ha visto con Android. Polaroid mostró la SC1630 Smart Camera a principios de año, coincidiendo con el CES de Las Vegas, sin embargo, este equipo aún no se ha comenzado a vender en las tiendas. El caso de Nikon es diferente y su Coolpix S800 podría ver la luz muy pronto. Se espera que se comercializará a partir del 22 de agosto, según se hace eco BGR.

Además de Nikon otras marcas en coquetear con la idea de tener Android en sus cámaras serían Panasonic y Samsung. En una visita de Engadget a las oficinas del fabricante coreano en marzo algunos empleados le revelaron al blog de tecnología que la empresa estaba pensando en adoptar un sistema operativo de código abierto para sus cámaras. Un portavoz de Panasonic insinuó algo parecido hace meses.

¿Habrá una nueva generación de Smart Cameras? ¿Seguirán los fabricantes de cámaras esta estrategia para no perder terreno frente a los smartphones y la creciente popularidad de aplicaciones fotográficas como Instagram?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor