SmartCamp: Soluciones para un planeta más “inteligente”

Empresas

Cinco startups españolas participan en la edición nacional del prestigioso SmartCamp que se celebra el 24 de octubre en Madrid. La vencedora deberá convencer con la mejor solución tecnológica para lograr un planeta más inteligente.

Con el firme objetivo de lograr un planeta más inteligente cinco startups españolas competirán el próximo 24 de octubre en la edición nacional del prestigioso certamenSmartCamp. El concurso que busca las mejores soluciones tecnológicas protagonizadas por empresas de reciente creación ha sido promovido por IBM en otras 15 ciudades de todo el mundo durante este año.

Las startups nacionales que competirán este año en Madrid son Upplication, Passnfly, Torus Software, Biicode y Apparcar. Todas ellas han desarrollado proyectos tecnológicos que contribuyen a lograr un planeta más inteligente y han sido seleccionadas entre 70 candidaturas presentadas.

Así, tras participar en una jornada de mentorización exclusiva, una de estas cinco startups aspirantes se alzará como ganadora de la fase local de la competición. De este modo, la firma vencedora conseguirá asesoramiento de IBM para continuar con su proyecto y contacto directo con entidades de capital riesgo para lograr financiación.

Los finalistas de esta edición de SmartCamp son:

  1. Upplication es una empresa que ha desarrollado una plataforma SaaS que permite a pequeños y medianos comercios y negocios crear, de una manera sencilla y ágil, sus propias aplicaciones móviles y adaptar así sus negocios a las nuevas necesidades de sus clientes.
  2. La compañía Passnfly desarrolla una plataforma móvil que integra los servicios que aerolíneas y agencias de viajes ofrecen a sus clientes: check-in, venta de asientos, pases VIP. Esta aplicación es compatible con cualquier aerolínea del mundo a través de un dispositivo móvil.
  3. Torus Software está orientada al desarrollo de soluciones y software de comunicaciones para computación de altas prestaciones y Big Data. Sus productos y servicios están dirigidos principalmente a los sectores de comercio y finanzas, telecomunicaciones y tecnología, energía, defensa e industria aeroespacial.
  4. La empresa BiiCode es una empresa enfocada en solucionar el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial. La plataforma desarrollada por BiiCode ayuda a los desarrolladores de software en todo el mundo a incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque incrementan su capacitación técnica.
  5. Apparcar ofrece una solución móvil e inteligente de gestión del aparcamiento, reservas y provisión de plazas de aparcamiento. La aplicación muestra información en tiempo real del estado de ocupación de cada plaza de aparcamiento público, contribuyendo a mejorar la movilidad urbana y solucionar problemas como el consumo energético, niveles de contaminación del aire y calidad de vida.

Lea también :