Smartick, elegida una de las 15 mejores startups de 2016 por TNW New York

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El innovador método online de la startup española mejora la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas de los niños de 4 a 14 años.

Una de las 15 startups elegidas para participar en el evento anual que The Next Web celebra en Nueva York es española. Smartick, creadora de un método de aprendizaje online de matemáticas para niños, es una de las empresas tecnológicas más innovadoras del momento según TNW.

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, fue invitado por el jurado de The Next Web a presentar en Brooklyn, ante más de 5.000 inversores, grandes ejecutivos, influencers y expertos en tecnología, esta pionera aplicación de la inteligencia artificial al campo de la educación, en concreto, al aprendizaje de las matemáticas.

“Desarrollamos la tecnología más avanzada del mundo en el campo de la inteligencia artificial con algoritmos de machine learning. Esto nos permite estudiar el comportamiento de los alumnos, crear un plan de estudios personalizado para cada uno y ajustar en tiempo real el contenido de los ejercicios para retarles sin frustraciones”, explicó Arroyo en el evento.

Fundada por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, en 2011 lanzó la primera versión comercial de su método de aprendizaje online, a través de PC o tableta, de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Desde entonces, miles de niños de 54 países (10.000 en España) han usado el método. Actualmente, Smartick cuenta con un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Smartick, que abrió oficinas en Boston hace un año y cuenta con el asesoramiento del Massachusetts Institute of Technology, consiguió formar parte de The Next Web New York después de haber pasado un proceso de selección que la situó en primera ronda como una de las 60 mejores. Finaalmente, la votación del jurado hizo que se situara entre las 15 elegidas, un mérito que garantizaba la presentación de su método ante los asistentes al congreso.

Javier Arroyo se muestra muy satisfecho: “El mercado estadounidense es de una competencia feroz. Existen muchos juegos de matemáticas y ha sido una oportunidad única poder demostrar que Smartick es un método distinto y original, desarrollado para poner a cada niño en el nivel exacto que precisa y adaptarse a ellos de forma individual, lo que lo convierte en único en el mundo”.

Arroyo aseguró que el objetivo de su startup es cambiar el paradigma del aprendizaje de las matemáticas desde las edades más tempranas, lo que evitará las altas tasas de fracaso escolar en algunas zonas y potenciará a los niños más brillantes. En definitiva, “dotar a los niños de una herramienta muy poderosa como es la fluidez con las matemáticas, indispensables para blindar su futuro en un mundo tan tecnológico como el que vivimos”.

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