SmartNews obtiene 38 millones de dólares de fondos

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidad

La operación ha sido liderada por el Banco de Desarrollo de Japón y también han participado en la misma SMBC Venture Capital y Co-Invest L.P.

Mientras gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Linkedin o Snapchat se están esforzando para convertirse en referentes en la lectura de noticias, también hay aplicaciones independientes que quieren hacerse un hueco en el negocio.

Es el caso de SmartNews, un agregador de origen nipón que trabaja con 1.500 publicaciones y selecciona historias para ti dependiendo de tu actividad de lectura en la app. Con 20 millones de descargas a sus espaldas, la herramienta acaba de cerrar una ronda de 38 millones de dólares en series D.

El Banco de Desarrollo de Japón sería el principal inversor, aunque también han participado SMBC Venture Capital y Co-Invest L.P.

Después de esta operación, la financiación total de SmartNews asciende a 90 millones de dólares desde su fundación.

La inyección de capital habría elevado la valoración de esta aplicación de noticias a entre 500 y 600 millones de dólares, según han señalado algunas fuentes a TechCrunch. Se trata de un importante crecimiento desde el pasado año, cuando se valoraba a la firma en 320 millones de dólares.

Los fondos ayudarán a SmartNews a aumentar su base de usuarios, así como sus ingresos, sobre todo fuera de su mercado local. También usarán el dinero para contratar más personal y expandir su tecnología de noticias basada en machine-learning o aprendizaje automático.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor