El smartphone es el dispositivo más usado para tareas simultáneas

Workspace

Es también el más utilizado fuera de la oficina. El 46% de los trabajadores empieza una tarea en un dispositivo y continúa en otro distinto al cabo de una hora.

El común de los trabajadores pasa mucho tiempo delante de una pantalla, ya sea un ordenador, un smartphone, una tableta… o varios a la vez. Esta convergencia de dispositivos permite a los empleados usar varios aparatos para llevar a cabo una misma tarea, ya que cada uno aporta unas ventajas distintas.

Para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de negocio con los dispositivos electrónicos, Qlik ha realizado el estudio global The role of multiple devices in the workplace, en el que analiza el papel de cada equipo en el trabajo.

Así, se observa que el smartphone es el dispositivo preferido por los usuarios para llevar a cabo tareas simultáneas, por delante del ordenador o la tableta. Por ejemplo, durante una reunión, el 60% de los empleados prefiere usar el teléfono para responder a emails, mientras sólo un 18% prefiere hacerlo luego en el ordenador.

Otro dato llamativo es que el 46% de los encuestados afirma que empieza una tarea en un dispositivo y al cabo de una hora la continúa en otro. Como ventajas de este uso de múltiples dispositivos señalan la mejora de la productividad, permitir una actualización constante y aumentar la conectividad, citadas por el 56% de los empleados.

El estudio de Qlik también mide el tiempo que dedican los usuarios a cada dispositivo. Con diferencia, es con el ordenador con el que se pasan más horas: un 52% de los encuestados está más de 6 horas al día delante de un ordenador. El smartphone es usado un mínimo de 3 horas al día por el 42% de los usuarios, mientras que la tableta es el dispositivo al que se le dedica menos tiempo: 1 hora al día.

Finalmente, el estudio analiza el uso de dispositivos según el tipo de tarea. Por ejemplo, fuera de la oficina y para consultar el correo electrónico, un 62% de los usuarios opta por el smartphone, un 45% por el ordenador y un 32% por la tablet.

Para hacer conferencias, la opción principal es el ordenador -empleado por un 67% de los encuestados-, seguido de la tableta -un 44%- y el teléfono inteligente -un 40%-. La tableta también supera al teléfono a la hora de visualizar informes o cuadros: un 79% en el ordenador, un 48% en la tablet y un 43% en el smartphone.

Las organizaciones han entendido este cambio en los hábitos de consumo de los dispositivos de sus empleados. Por este motivo, ahora su objetivo es aprovechar esta tendencia para mejorar la productividad de sus trabajadores y la eficiencia del negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor