Nuevos detalles sobre el HTC Myst, el smartphone de Facebook

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

El dispositivo contaría con pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, además de todas las apps de Facebook integradas.

Facebook ha insistido una y otra vez en que no está preparando un smartphone de marca propia e incluso su CEO ha llegado a decir que no tendría “ningún sentido”. Sin embargo, los rumores sobre un hardware de la red social siguen circulando.

En noviembre Pocket-Lint hablaba de un dispositivo conocido con el nombre en código de ‘HTC Opera UL’ que podría ver la luz durante 2013. Incluso se daban a conocer algunas de sus especificaciones.

Ahora, nuevos detalles sobre un teléfono de Facebook han vuelto a salir a la luz. La web UnwiredView habla de un móvil denominado ‘HTC Myst UL’ (vuelve a coincidir HTC como fabricante), cuyas características difieren un poco con las del HTC Opera.

El terminal contaría con Android Jelly Bean 4.1.2, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, resolución de 1.280 x 720 píxeles y 320 puntos por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,5 Ghz (el anterior tendría 1,4 Ghz), 1 Gb de memoria RAM y 16 GB de almacenmiento interno, sin compatibilidad para tarketas microSD. Dispondría, además, de una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 1,6.

Se comenta que el HTC Myst vendría con todo el pack de software y aplicaciones de Facebook precargadas, integrando desde una nueva versión de la app de la red social hasta Instagram o Facebook Messenger.

Hay que recordar que en su momento Facebook ya escogió a HTC como partner para crear los HTC Chacha y HTC Salsa, los únicos smartphones que hasta la fecha han contado con un botón dedicado para la red social. Los rumores sobre un teléfono creado por ambas y conocido con el nombre en código de ‘Buffy’ llevan en danza desde hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor