Un tercio de los smartphones vendidos en el primer trimestre tenían 5 pulgadas de pantalla

MovilidadSmartphones

El 44% de los teléfonos inteligentes comercializados por Samsung en el Q1 contaron con estos tamaños.

El intervalo de enero a marzo fue muy fructífero para el mercado de los teléfonos inteligentes. Durante este período se vendieron a nivel mundial 279,4 millones de smartphones, lo que supone un 29% más que en el mismo trimestre de 2013, pero un 5% menos que el trimestre anterior. Así lo calcula la firma de investigación Canalys en un estudio, recogido por Digitimes.

Samsung se mantuvo como el principal fabricante, con un 31% de cuota de mercado, seguido por Apple, con un 16%. Del resto de marcas del top 10 la mitad son chinas: Huawei es el tercero, Lenovo el cuarto, Xiaomi el sexto, Yulong el octavo y ZTE el noveno.

El país mandarín se consolida como el mayor mercado para los teléfonos inteligentes. En el Q1 un 35% de las unidades enviadas se centraron en China, mientras un 12% se vendió en EE.UU. En total, de enero a marzo se vendieron 97,5 millones de smartphones en el territorio, aunque la cifra es un 3% inferior al Q4 de 2013. Se trata de un mercado interesante en el que el 4G puede suponer su mayor impulso durante este año.

Canalys también ha realizado un análisis en cuanto a los formatos más vendidos en este arranque de 2014. Los smartphones con pantallas de 5 pulgadas y superiores tuvieron un incremento del 369%. A nivel mundial representaron un 34% de los envíos, aunque la cifra asciende hasta el 39% en Asia y el 43% en la región del Pacífico.

Samsung, el líder, ha obtenido una cuota del 44% en phablets de 5 pulgadas y tamaños superiores. Si el margen se contabiliza desde las 5,5 pulgadas y por encima, el porcentaje asciende a un 53%. “Otros muchos vendedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony también cuentan un volumen significativo en este espacio con productos bandera en sus portfolios. Los consumidores ahora esperan dispositivos de gama alta que tengan pantallas de gran tamaño y la ausencia de Apple en este segmento claramente no va a durar mucho tiempo”, señala la analista de Canalys, Jessica Kwee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor