Smartphones alternativos, propuestas por menos de 100 euros

EmpresasMovilidadWorkspace

La madurez de la tecnología móvil está generando un nuevo mercado, el de los smartphones alternativos, protagonizado por empresas que apuestan por el ‘low cost’.

El mercado funciona así: aparece una tecnología cara que es consumida por los denominados ‘early adopters’; si funciona e interesa se populariza y la economía de escala hace que en un periodo de tiempo más o menos largo esa tecnología llegue a la gran masa.

Como no podía ser de otra manera, el mercado de smartphones ha pasado por ese ciclo y desde hace unos meses no dejamos de ver algunas apasionantes ofertas. Apasionantes porque muchas llegan llenas de colorido, buena tecnología, y doble SIM. Es el mercado de los smartphones alternativos.

España es un país con suerte. Somos el país europeo con mayor penetración de smartphones, utilizados por el 66% de la población. Es una situación que ha estado determinada por la estrategia de las operadoras de subvencionar los móviles, pero la llegada de los smartphones, más caros que los terminales tradicionales, ha pesado demasiado en las cuentas de estas empresas, que hace algo más de un año decidieron optar por la financiación en lugar de por la subvención.

Y aunque las operadoras siguen promocionando la sustitución de terminales, no se hace tan a la ligera, y no es un gasto que los usuarios españoles tengan ganas de asumir de repente. Es el momento perfecto para los smartphones alternativos, productos de marcas no tan conocidas, e incluso absolutamente desconocidas para el mercado español, que ofrecen productos extremadamente asequibles.

Recogemos en la siguiente galería una muestra de smartphones alternativos, la mayoría con un precio de menos de 100 euros, las propuestas que varias empresas han desarrollado para el mercado low cost.

[nggallery template=nme images=40 id=54]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor