Estos son los smartphones más ecológicos del mercado

Green ITInnovación

Los componentes con los que se fabrican los terminales, la vida útil del aparato, o el origen de los materiales indican el carácter ecológico de estos dispositivos.

El constante desarrollo de la tecnología y del mercado de los smartphones han ido acortando, con el paso de los años, la vida útil de los terminales. Por este motivo, en los últimos tiempos están surgiendo alternativas ecológicas que fomentan el consumo responsable y luchan contra la obsolescencia programada de estos dispositivos.

Según un informe de Juniper Research, se calcula que en 2017 se venderán casi 400 millones de smartphones y dispositivos ecológicos en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son, a día de hoy, los teléfonos más ecológicos del mercado? La plataforma Back Market ha analizado las iniciativas más ecológicas que ofrece el mercado de los teléfonos inteligentes:

-Smartphones modulares. Este dispositivo está llamado a revolucionar el mercado del smartphone, por lo que la mayoría de fabricantes -como Google o LG- se han puesto manos a la obra para sacar su modelo al mercado lo antes posible. Como su propio nombre indica, se trata de teléfonos fabricados a partir de diferentes módulos que se pueden sustituir de manera independiente en caso de que alguno falle, con el objetivo de alargar la vida útil del teléfono.

-Smartphones solares. El fabricante surcoreano Samsung ya ha presentado el primer propotipo de este dispositivo ecológico, que funciona con energía solar y está fabricado íntegramente con materiales reciclados.

-Fairphone. Este fue uno de los primeros smartphones ecológicos del mercado, fabricado a partir de materiales totalmente reutilizables y que ocasionan el menor perjuicio posible al medioambiente. Además, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la producción ética de los terminales, evitando utilizar minerales que pueden financiar conflictos. La segunda versión de este dispositivo tiene una estructura modular y ya está en el mercado.

-O2 Recycle. Lo que más llama la atención de este terminal es su carcasa hecha de hierba natural. Todo el smartphone está fabricado a partir de piezas de teléfonos antiguos que se han reutilizado y basura reciclada para algunas partes del dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor