Los smartphones más vendidos en España en el último trimestre

MovilidadSmartphones

El Huawei P8 Lite concentraría la mayor parte de las ventas de teléfonos inteligentes de agosto a octubre, seguido del Samsung Galaxy J5.

¿Cuáles son los smartphones que más se han vendido en España en este 2016 que llega a su ocaso? De momento no hay datos al respecto, pero sí podemos saber cuáles han sido los modelos más comercializados durante el período de agosto y octubre gracias a los datos de Kantar Worldpanel.

Huawei puede presumir de haber colocado uno de sus dispositivos en el puesto número uno.  Se trata del Huawei P8 Lite, que habría concentrado un 7,4% de las ventas de smartphones en esos tres meses. El fabricante chino también tiene un representante en la tercera plaza. El P9 Lite se ha hecho con un 4,7% de cuota de mercado.

El escándalo de los Note 7 incendiarios no parece haber afectado demasiado a Samsung en nuestro país. La marca coreana ha conseguido colocar tres terminales distintos en la lista de los más vendidos del mencionado intervalo. El modelo más popular ha sido el Galaxy J5, que habría registrado un 6,8% de las ventas y se sitúa en la segunda posición de la lista. Además, también hay smartphones Samsung en el cuarto y noveno puesto. En ellos se ubican, respectivamente, el Galaxy J3 de 2016 (4,3%) y el Galaxy A5 de 2016 (1,9%).

La española BQ tampoco puede quejarse de la situación de sus modelos. De agosto a octubre su Aquaris E5s ha sido el quinto teléfono más comercializado, mientras el Aquaris X5 ha sido el sexto. Es el único representante ibérico de un listado eminentemente asiático.

LG también tiene dos ‘campeones’ en la relación de Kantar Worldpanel. El K8 ha obtenido un 2.2% de marketshare, mientras el K10 se ha hecho con un 2%. El octavo y noveno lugar del ranking son territorio de la coreana.

Por último, hay que destacar la irrupción de una compañía china que pisa con fuerza, también en el mercado español. El unicornio Xiaomi ha metido cabeza en la tabla como farolillo rojo. El Redmi Note 3 supuso el 1,7% de las ventas del octavo al décimo mes del año.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor