Smartphones para profesionales

EmpresasMovilidad

Nokia presenta dos nuevos terminales enfocados al mercado corporativo que potencian las posibilidades 3G, con soporte Microsoft Exchange para cuentas POP3 e IMAP, y con conexión WiFi.

El fabricante finlandés no se rinde ante la llegada inminente del teléfono de Apple. Acaba de presentar dos nuevos modelos, el E66 y E71 con el objetivo de extender su liderazgo también en el sector más profesional, dominado actualmente por RIM, con sus terminales BlackBerry.

El Nokia E66 pesa 121 gramos, posee una amplia pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y memoria interna de 110MB. El segundo modelo, el E71 pesa 126 gramos, tiene una pantalla QVGA de 2,36 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y un completo teclado QWERTY.

Ambos terminales tienen varias horas de autonomía, tanto en uso GSM como en WCDMA, y potencian especialmente la funcionalidad que ofrece la conexión 3G. Aunque no incorporan el servicio de correo electrónico de las Blackberry que incluían las versiones anteriores de los terminales de Nokia enfocados al sector profesional, dispondrán de soporte Microsoft Exchange, con la posibilidad de utilizar el correo electrónico con cuentas POP3 e IMAP. Además ambos aparatos integran un navegador A-GPS con Nokia Maps y conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.

Como informa Silicon News, los teléfonos costarán unos 350 euros, excluyendo los impuestos nacionales de cada país y las subvenciones de las operadoras.