Los smartphones reacondicionados ganan terreno a los nuevos en España

MovilidadSmartphones

La saturación del mercado de teléfonos nuevos es la principal causa del auge de las ventas de smartphones reacondicionados.

Con un 92% de los españoles que posee un smartphone, España es después de Singapur, el país con más smartphones por habitante en el mundo. El número de propietarios de un teléfono inteligente en nuestro país se ha duplicado en los últimos cinco años, con un crecimiento del 4% en el último año, según un estudio del marketplace Back Market.

Con esta cifra, parece que el mercado de smartphones nuevos en España ha tocado techo. Los datos de la consultora GfK muestran que este año se ha producido un descenso del 11% en la compra de estos dispositivos.

Una bajada de ventas que también afecta a otros países, como Estados Unidos o Alemania. Los datos de ventas para 2016 de GfK revelan un descenso del 1% en Europa Occidental.

Este estancamiento de las ventas de smartphones nuevos viene paralelo al auge del mercado de teléfonos reacondicionados. Las ventas de este tipo de dispositivos se han incrementado un 25% en los últimos tres años y se espera que en 2016 los españoles reutilicen 2 millones de smartphones.

Thibaud de Lazauze, CEO de Back Market, señala que “la saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del smartphone en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo cada 12 meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”. No obstante, fabricantes como Apple ya restauran la mayoría de sus dispositivos en stock para venderlos más baratos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor