Los smartphones de Samsung pierden margen sobre la competencia

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La cuota de Samsung en e mercado mundial de smartphones cayó casi un 5% en 2014 y se queda en el 28%. Mientras, Apple se mantiene en el 16,4% y Lenovo crece.

Samsung sigue siendo la marca líder en ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero su ventaja frente al resto de fabricantes, otrora abismal, se va reduciendo con cada nuevo informe del mercado. Su cuota en el mercado mundial de smartphones cayó casi un 5% en 2014, según los últimos nuevos de la firma de investigación TrendForce, difundidos por CNET.

TrendForce cifra en un 28% la parte del mercado de smartphones que Samsung controló el año pasado. Una cifra 12 puntos superior a la de su inmediato perseguidor Apple, pero por debajo del 32,5% de 2013.

Mientras tanto, sus competidores se mantienen o ganan terreno. Apple conserva su cuota estable respecto a 2013, con el 16,4% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2014. El fabricante del iPhone tuvo un porcentaje similar (16,6%) en 2013.

Lenovo, con su recién comprada Motorola, se colocaron en el tercer lugar, con un 7,9% de mercado, seguidos por LG, que se sitúa en un 6%, y Huawei, con el 5,9%. Xiaomi, Coolpad, Sony, ZTE y TCL completan el top 10 de fabricantes de móviles en 2014, del que sale BlackBerry.

Los datos de TrendForce proporcionan información clave de un mercado de teléfonos inteligentes que está creciendo rápidamente. Los datos de la firma indican que el mercado de smartphones creció de 927,2 millones de envíos mundiales en 2013 a 1.200 millones en 2014.

A medida que el mercado se expande, se va haciendo más difícil para una empresa como Samsung mantener su liderazgo. Samsung se ha enfrentado a una creciente competencia en los últimos trimestres en mercados clave, como China, donde sus competidores Lenovo, Huawei y Xiaomi continúan ganando cuota de mercado.

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