Smartphones con biseles casi inexistentes, una tendencia de futuro

EmpresasMovilidadSmartphones

LG presentará el LG G Pro 2 en el Mobile World Congress, con una pantalla que ocupa el 77,2% de su frontal.

Cuando LG presentó durante el verano pasado su smartphone insignia, el LG G2, uno de los aspectos que la firma destacó del terminal fue sus bordes delgados, lo que permitía aprovechar mucho más el frontal para la pantalla. El dispositivo contaba con unos biseles de tan solo 2.65 mm y un aprovechamiento del 75,9% de esta superficie para el display.

La coreana ha decidido superarse y ahondar en esto con el LG G Pro 2, un teléfono que se desvelará en el Mobile World Congress de Barcelona, y que destaca por tener una gran pantalla de 5,9 pulgadas y unos biseles casi inexistentes, de apenas 0,4 mm de grosor. Es un 77,2% de ocupación para el panel.

Este aprovechamiento del espacio se debería a que en el G2 LG llevó los botones del hardware a la parte de atrás, incorporando dos sensores táctiles en el lomo del dispositivo. Además, LH ha revelado que su patrón de subpíxeles rojo, verde y azul permite al G2 contar con más subpíxeles en su pantalla Full HD IPS.

Sin embargo, LG no es el único fabricante que estaría trabajando en esta línea. Según muestra una filtración, el futuro Xperia Z2 de Sony también se habría diseñado con los biseles muy delgados.

La empresa coreana también ha dejado un par de aperitivos informativos sobre las prestaciones del teléfono. El LG G Pro 2 incluiría una cámara de 13 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeo en calidad 4K y Slow Motion.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor