Los smartphones superarán a los móviles básicos en 2013

EmpresasMovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones serán levemente superiores a las de los móviles convencionales a nivel mundial, gracias a la caída de precios y al 4G.

En 2013 se venderán más smartphones que teléfonos móviles convencionales. Así lo asegura un informe de la empresa de estudios de mercado IDC difundido hoy, que prevé las ventas de teléfonos inteligentes superarán levemente a las de los móviles con funciones básicas a nivel mundial, gracias a la caída de precios de estos dispositivos y al aumento de las redes inalámbricas 4G.

En este informe, recogido por CNET, IDC estima que los fabricantes venderán 918,6 millones de smartphones en 2013, un 50,1% de la producción total de la industria. Se espera que esta cifra crezca a 1.500 millones de teléfonos inteligentes a finales de 2017, los cuales representarían cerca de las dos terceras partes de las ventas totales de teléfonos móviles, de acuerdo con IDC.

IDC da dos razones principales por las que los teléfonos inteligentes son tan populares en estos momentos. La más importante es que los precios de los smartphones han bajado drásticamente en todo el mundo. Y también es relevante el hecho de que los operadores de todo el mundo están comenzando a implementar la cuarta generación de redes celulares, la 4G, más rápida que la anterior 3G.

También está impulsando el mercado de los smartphones la fuerte demanda en los países en desarrollo con grandes poblaciones, como China, Brasil e India. “A pesar de que China comienza a madurar, sigue existiendo un enorme potencial sin explotar en otros mercados emergentes como la India”, dijo Melissa Chau, directora de Investigación de IDC Asia-Pacífico.

Se espera que en 2013 China sea el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, con 301,2 millones de unidades. Estados Unidos ocuparía el segundo lugar, seguido del Reino Unido, Japón y Brasil, de acuerdo con el estudio de IDC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor