El 61% de los usuarios de smartphones cree que comprueba su teléfono menos que el resto

MovilidadSmartphones
kill switch

El 41% asegura que consulta su dispositivo móvil un par de veces por hora y un 20% afirma que solo le echa un vistazo una vez cada hora.

¿Cada cuánto miramos nuestro smartphone para ver si nos ha llegado un correo, tenemos un Me Gusta en Facebook, hemos recibido un whatsapp o cualquier otra excusa? Lo cierto es que echamos mano de nuestro teléfono con bastante más frecuencia de lo que creemos, de lo que somos conscientes o de lo que estamos dispuestos a admitir.

Así lo evidencia una encuesta de Gallup realizada entre abril y mayo a 15.747 adultos estadounidenses propietarios de teléfonos inteligentes.

El estudio revela que el 61% de los usuarios de estos gadgets piensa que los comprueba menos de lo que otras personas lo hacen (y un 30% de este porcentaje considera que mucho menos). Solo un 3% de los entrevistados reconoció que miraba su terminal mucho más que otros.

En cuanto a la frecuencia, parece que los usuarios tampoco se han caracterizado mucho por su sinceridad, bien por la vergüenza o porque empieza a estar mal visto ser un adicto a los smartphones. El mayor porcentaje de respuestas está en la consulta del teléfono dos veces por hora (41%), seguida de la varias veces por día (24%) y de una vez por hora (20%). Únicamente un valiente 11% admitió que cogía su teléfono cada pocos minutos.

Un escasísimo 2% respondió que comprobaba su smartphone menos de una vez al día y otro 2% señaló que menos de una vez por jornada. Son cifras baja, pero los que estamos metidos en la marabunta de la tecnología nos olvidamos de que hay personas en zonas rurales y gente mayor que apenas le hace caso a estos dispositivos.

Por otro lado, existe un 89% que asegura tener su smartphone muy cerca mientras duerme.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor