Smartphones Windows Phone a cambio de tweets contra Android

EmpresasMovilidadPCSmartphonesWorkspace

Microsoft empieza una extraña campaña en Twitter contra la plataforma de Google, invitando a los usuarios a que expliquen sus problemas con Android.

Quizá Windows Phone no acaba de arrancar por culpa de la buena reputación que tienen sus dos principales rivales, iOS y Android. Eso por lo menos parecen haber pensado Microsoft, desde donde han iniciado una extraña campaña en Twitter para dañar la buena imagen del sistema operativo móvil de Google: los usuarios que cuenten sus historias negativas con Android podrían ganar un smartphone con Windows Phone.

La campaña ha sido lanzada por Ben Rudolph, “evangelista” de Windows Phone en Microsoft, que ofrecerá smartphones gratis a las cinco personas que compartan peores historias sobre Android utilizando el hashtag #droidrage en Twitter. Smartphones con Windows Phone, claro, como alternativa.

Por supuesto, expertos y analistas de seguridad enseguida se han hecho eco de la curiosa campaña de Microsoft, coincidiendo en general en que no se trata de una buena idea ni de juego limpio: se trata en definitiva de resaltar los defectos de Android pero sin ofrecer luz acerca de los beneficios de Windows Phone. Algún analista se ha atrevido incluso a tomarse la campaña con humor, asegurando que ofrecer a los usuarios afectados por malware en Android un smartphone con Windows Phone es cruel. “¿No han sufrido ya bastante?”, aseguraba uno de los cofundadores de Security BSides, como recoge The Register.

En Microsoft han aprovechado el episodio de malware sufrido por Android estos días para lanzar la campaña, pero se han topado también con mala suerte: el lanzamiento de la campaña coincidió también con el descubrimiento de un fallo en Windows Phone que impide enviar mensajes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor