Los smartphones de Xiaomi llegarán a Estados Unidos en 2019

MovilidadSmartphones

Xiaomi está trabajando en la manera de dar soporte a las distintas bandas LTE utilizadas en EEUU, así como en su relación futura con las operadoras.

La marca china Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más populares a nivel mundial. Sin embargo, aún no están disponibles en Estados Unidos, lo que supone una merma de negocio potencial para la empresa.

Pero esto va a cambiar. El nuevo vicepresidente ejecutivo de Xiaomi, Wang Xiang, quien asumió el relevo de Hugo Barra después de su salida en enero, anunció hoy que sus teléfonos llegarán al mercado estadounidense para 2019, o incluso antes.

En declaraciones a CNET, Xiang explicó que la compañía todavía está pensando en cómo dar soporte apara las distintas bandas LTE utilizadas en todo EEUU, así como en la manera de trabajar con las operadoras. Hay que tenre también en cuenta que Xiang confesó que la cadena de suministro de Xiaomi todavía no está lista para servir a más mercados de los 30 en los que está presente en este momento, especialmente en los países desarrollados.

Además, dado que los consumidores estadounidenses a menudo compran sus móviles a través de las operadoras, por lo que no se preocupan mucho por los precios, Xiaomi no ganará una ventaja competitiva simplemente promocionando su buena relación calidad-precio.

Xiaomi se ha presentado en los últimos tiempos como un referente de innovación. Aunque si quiere presentarse en el mercado estadounidense como una marca innovadora en contraposición a la imagen de fabricante chino de smartphones baratos, tendrá que idear una estrategia que vaya mucho más allá de lanzar simplemente sus actuales dispositivos en el país. Por ejemplo, en China sus teléfonos vienen con un sistema integrado de identificación de llamadas que señala las llamadas de spam y las de servicios de entrega.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor