Smartphones y tablets, claves para el crecimiento en el mercado LCD

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

La venta a nivel mundial de paneles TFT LCD de mediano y pequeño tamaño, utilizadas en smartphones y Tablets, se incrementará un 28,1% hasta los 2.300 millones de unidades en 2010.

La venta a nivel mundial de paneles TFT LCD de mediano y pequeño tamaño, un tipo  de pantallas avanzadas que se utilizan en sofisticados dispositivos móviles como smartphones y Tablets, se incrementará un 28,1% hasta los 2.300 millones de unidades en 2010. Al menos es lo que prevé la empresa de investigación de mercado iSuppli. Esta cifra es el mayor crecimiento de este mercado desde 2007, cuando las ventas crecieron un 49,8%.

Vinita Jakhanwal, directivo de iSuppli afirma que la venta de smartphones y tablets ha explosionado en 2010 gracias a la venta de dispositivos como el iPhone, el iPad y productos similares;  Jakhanwal también afirma que como este tipo de dispositivos se centran en ofrecer una gran experiencia a los usuarios, la mayoría de fabricantes están optando por pantallas TFT-LCD, que ofrecen imágenes más brillantes y nítidas.

Se espera que la venta de smartphones crezca un 35,5% en 2010, dice iSuppli, mientras que de la Tablets crecerá un 787,3%.

Según explica iSuppli, los fabricantes de smartphones están adoptando TFT LCDs porque no sólo ofrecen un mayor ángulo de visión sino mejor calidad de imagen en términos de presentación de color que los LCD convencionales, además de consumir menos energía.

Al mismo tiempo existe otra tecnología de pantalla avanzada llamada AMOLED que está experimentando, según iSuppli, un importante crecimiento en el mercado de pantallas pequeñas y medianas y que probablemente sustituirá a los TFT LCD, cuyo crecimiento empezará a decaer a partir de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor