Los Lechal dan pie a una nueva ola de wearable technology

Empresas

Estos zapatos inteligentes creados por una startup india se conectan a smartphones iOS, Android o Windows Phone y pueden guiar al usuario por apps de de mapas, como Google Maps.

Hasta ahora la mayoría de productos enmarcados en la corriente de la wearable technology se han dirigido a la parte superior del cuerpo. Bien a la cabeza, como las Google Glass, o a las extremidades superiores, como hemos visto con multitud de pulseras y relojes inteligentes. Sin embargo, también hay un nicho para otras zonas.

La startup india Ducere Technologies se ha propuesto abarcar una parte del cuerpo poco explorada por este segmento de producto: los pies. La compañía ha creado unos zapatos inteligentes que ha denominado ‘Lechal’. El calzado se conecta a cualquier smartphone iOS, Android o Windows Phone y es capaz de vibrar para dar feedback e instrucciones a aquellos que lo llevan.

En principio Ducere comenzó desarrollando estos smartshoes como una ayuda a la navegación para invidentes, sin embargo, sus creadores comenzaron a ver las grandes posibilidades de un producto como el suyo para la wearable technology.

Los Lechal pueden recibir datos de apps como Google Maps y poder guiar a su portador de la dirección que deben tomarmediante vibraciones. Además, también pueden monitorizar el camino recorrido y la distancia y pueden conocer la cantidad de calorías consumidas, haciéndolos un complemento interesante para deportistas o cualquier persona que se quiera cuidar.

“Los zapatos son una extensión natural del cuerpo humano. Puedes dejar en tu casa un reloj o una pulsera, sin embargo nunca vas a salir de ella sin tus zapatos”, explica a The Wall Street Journal Krispian Lawrence, CEO y cofundador de Ducere.

Ducere cuenta con medio centenar de empleados en su plantilla y sede en Secunderabad. La startup da la posibilidad de adquirir sus zapatos o unas suelas inteligentes para incorporar en calzado ya existente del usuario por precios que oscilarían entre 100 y 150 dólares. Estarán a la venta a partir de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor