El smartwatch Galaxy Gear de Samsung llegará en dos semanas

Empresas

Samsung aprovechará el Unpacked 2, que celebrará el 4 de septiembre en Berlín, para presentar conjuntamente el Galaxy Gear y el phablet Galaxy Note III.

La feria IFA de Berlín, que arrancará el próximo 4 de septiembre, vendrá cargada de novedades de Samsung. La compañía coreana ya había anunciado que presentaría allí el phablet Galaxy Note III. Ahora también ha dado a conocer que Berlín será el escenario del lanzamiento de su smartwatch, denominado Galaxy Gear.

En concreto, la firma surcoreana aprovechará el evento Samsung Unpacked Episode 2, que se va a celebrar el 4 de septiembre, para presentar conjuntamente su primer smartwatch y la tercera generación del phablet Galaxy Note.

Más allá de la estrategia de marketing, la presentación conjunta avanza que el Gear se comportará como un accesorio para los teléfonos Galaxy de Samsung, según ha publicado SamMobile.

Aunque las caracteristicas del Galaxy Gear, cuyo nombre en clave es  SM-V700, no se conocen todavía, los datos aportados con la solicitud de patente del smartwatch nos dan alguna idea. Parece que ofrecerá controles táctiles y otros accesorios propios de los teléfonos inteligentes, como el alimentador, la conexión microUSB y un altavoz. También es probable que tenga una pantalla flexible.

El Galaxy Gear llegará al mercado sólo seis meses después de que Samsung confirmara, en marzo, que estaba desarrollando un smartwatch. El reloj inteligente de Samsung competirá con el Pebble y con el iWatch, en el caso de que el dispositivo con el que tanto se rumorea que está trabajando Apple, llegue a ver la luz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor