SMC HomePlug AV Adapter 200

ComponentesWorkspace

SMC sigue apostando por la tecnología PLC con nuevo adaptadores que alcanzan los 200Mbps y son un buen sustituto a las redes WiFi tradicionales.

La tecnología PLC (power Line Communications) convierte la red eléctrica del hogar en una red de datos mediante unos pequeños adaptadores, lo que supone un buen sustituto en zonas en las que las redes inalámbricas no funcionan bien o cuando se quiere alcanzar una alta tasa de transferencia de datos gracias al estándar HomePlug AV, que ofrece 200Mbps, que es precisamente lo que ofrece la última propuesta de SMC, los HomePlug AV Adapter 200.

Algunas propuestas de SMC relativos al PLC fueron adaptadores de sobremesa, pero los HomePlug AV Adapter 200 son adaptadores que se conectan directamente al enchufe. Con el kit de dos, que es el que hemos analizado, se conecta uno de los adaptadores al router y a la toma eléctrica, mientras que el otro se conecta a la tima eléctrica y al PC que se quiera conectar al internet, nada más sencillo, sin instalaciones previas, ni conocimientos exhaustivos de informática, unos productos verdaderamente ‘plug&play’.

Se ha vuelto muy común entre los fabricantes de adaptadores PLC incorporar tecnología de seguridad para evitar pérdida de datos, los SMC HomePlug AV Adapter 200 (SMCHPAV-ETH2) cuentan con un botón que aplica un cifrado de 128-bit AES a los datos que pasan por ellos.

Además, SMC HomePlug AV Adapter 200 también soportan la tecnología Quality of Service (QoS), de forma que el adaptador prioriza automáticamente los paquetes de audio y vídeo, lo que asegura el streaming de vídeo, sobre todo en plena era de la alta definición.

Finalmente destacar sobre los SMC HomePlug AV Adapter 200 que cuentan con una utilidad para Windows que permite que el administrador de la red realice algunas funciones adicionales, como cambiar el nombre de la red creada o mejorar su seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor