SMC Networks amplía su oferta IP

CloudServidores

El fabricante presenta productos inalámbricos para empresa así como switches interconectados y teléfonos, con cable y WiFi, con tecnología de VoIP.

SMC Networks, proveedor de soluciones de conectividad, ha presentado su oferta mejorada de soluciones de telefonía IP para oficinas y otras ubicaciones. La firma TI desvela de este modo nuevos productos inalámbricos para empresa así como switches interconectados y teléfonos (con cable y WiFi) con tecnología de VoIP.

Bajo esta perspectiva, George Zervos, director general de SMC Networks para Europa y África, explica que “SMC ha estado dentro del mercado de la voz sobre IP y está constantemente incrementando su foco en esta área. Nos estamos centrando en jugar un papel cada vez más importante en la telefonía IP y estamos pidiendo a nuestros partners de canal, nuevos y existentes, que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos en este sector”.

Los productos de la compañía para las comunicaciones basados en IP incluyen dispositivos PBX basados en el protocolo de Internet; switches de red corporativos; teléfonos de escritorio que soportan PoE para “conectar-y-utilizar”; teléfonos portátiles que permiten a los teléfonos de los trabajadores funcionar en toda la oficina o que facilitan que cualquier dispositivo hotspot o gateway pueda utilizar cualquier teléfono analógico como un teléfono IP.

La línea existente de productos de SMC Networks incluye el SMC7908VoWBRA, un router ADSL wireless con un gateway VoIP incorporado. Recientemente SMC Networks ha añadido a su línea de productos VoIP un teléfono IP basado en SIP y un PBX basado en IP completamente equipado. El PBX basado en IP integra un circuito de conexión analógico y gestión de llamadas más amplia con una troncal SIP (Standard Internet Protocol) y gestión ampliada en una unidad PBX todo en uno que es escalable a ubicaciones y extensiones múltiples. También está disponible un teléfono WiFi basado en SIP, permitiendo movilidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo. Por último, el teléfono IP de escritorio permite una conexión tanto a la red local LAN como a un PC para comodidad añadida.

Wolfgang Scherer, director de marketing de producto para Europa de SMC Networks afirma al respecto que “la VoIP es un mercado en rápido crecimiento y SMC Networks permanece al frente. Con nuestro nuevo rango de productos de voz sobre IP, que complementan a nuestra línea existente de switches de networking e infraestructuras wireless, estamos seguros de que SMC desarrollará su fuerte posicionamiento en este sector”.