SMC Networks muestra su última familia de productos inalámbricos

Cloud

La oferta, basada en el borrador del estándar 802.11n, de alta velocidad y ancho de banda, mantiene la compatibilidad con el estándar 802.11b/g.

SMC Networks, proveedor de soluciones de conectividad, presenta su última línea de productos de networking inalámbricos compatible con el borrador del estándar de redes inalámbricas 802.11n. “Las ventajas de velocidad, distancia y ancho de banda que aporta el borrador de la tecnología 802.11n, junto con las anteriores funciones críticas y la compatibilidad del fabricante con el estándar 802.11b/g wireless, hacen de las últimas novedades inalámbricas de SMC Networks las herramientas ideales para las aplicaciones más demandadas como juegos, videos en alta definición, archivos compartidos y VoIP”, asegura el fabricante.

Con una capacidad de transferencia de datos de hasta 300Mbps 25 veces la tasa de los dispositivos que funcionan con el estándar 802.11g los nuevos productos de networking 802.11n aún mantienen la compatibilidad con el anterior estándar de redes inalámbricas tanto en los productos de SMC Networks como en los de otros fabricantes. Los nuevos productos de networking compatibles con el borrador de la tecnología 802.11n ofrecen un rendimiento elevado sin el agravante causado por los problemas de latencia. De hecho, “la nueva familia de productos “Draft N” de SMC Networks proporciona conexiones de red instantáneas y de alta velocidad, para clientes wireless con el sistema EZ de la compañía que facilita la instalación y simplifica el funcionamiento. Además, con la tecnología de seguridad WPA2 de clase empresarial, los nuevos productos de networking 802.11n de SMC Networks son muy sencillos de establecer, pero muy inaccesibles para los hackers”, añade la firma.

Bajo este contexto, James Harris, jefe de producto de SMC Networks, puntualiza que “cuando se presentó el nuevo borrador del estándar 802.11n, muchas empresas impulsaron la presencia de productos “Pre-N” en el mercado. La razón fue clara: con aplicaciones como la tecnología multimedia, los juegos interactivos, o la VoIP, cada vez más disponibles y asequibles, hubo una demanda de un mayor ancho de banda y de la tecnología MIMO, tecnología clave para el paso al estándar 802.11n. Los clientes de SMC Networks buscan velocidad, pero al tiempo necesitan una fiabilidad que se obtiene de los productos basados en estándares. Los directores de TI no pueden dar soporte a las tecnologías “de bolsillo” o equipos que no se basan en ningún estándar. Nuestra nueva familia N está basada en el estándar 802.11n v1.0, por lo que mantienen una interoperabilidad que permitirá a nuestros usuarios mantener una mayor flexibilidad y la máxima funcionalidad de sus conexiones de banda ancha y LAN”.

Los cuatro productos de SMC Networks compatibles con el nuevo estándar borrador 802.11n son el router ADSL2/2+ Barricade N con módem; el router Barricade N Banda Ancha; y los adaptadores EZ Connect N PCI y CardBus.