SMIC consigue beneficios, pero no la sostenibilidad

ComponentesEmpresasWorkspace

A pesar de haber conseguido beneficios de 96 millones de dólares, a SMIC le queda otro año para conseguir beneficios sostenibles.

SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation) símbolo de las ambiciones chinas de crear una potente industria de semiconductores en cuanto a capacidad de producción, acaba de anunciar los resultados de su segundo trimestre fiscal, en los que ha tenido beneficios, los primeros desde hace tres años.

La compañía ha conseguido unos beneficios netos de 96 millones de dólares (74,3 millones de euros) en el segundo trimestre, los primeros desde el primer trimestre de 2007, mientras que los ingresos han crecido un 45% respecto a las cifras del mismo trimestre del año anterior, hasta los 381,1 millones de dólares (195 millones de euros).

Pese a tan buenos resultados, David Wang, su director ejecutivo, afirma que a SMIC le queda al menos un año para que los beneficios sean sostenibles.

El sector de los fabricantes de chips requiere inversiones cada vez mayores en fábricas cada vez más grandes. SMIC planea incrementar la capacidad de sus fábricas de Shanghai, Tianjin y Pekin para el segundo trimestre de 2011 con el objetivo de que “con una utilización de 90% o más seamos capaces de alcanzar la sostenibilidad”, ha dicho David Wang

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor