Smokescreen pone flash al alcance del iPhone y el iPad

Empresas

Mientras leemos las declaraciones de Steve Jobs sobre lo poco que le gusta Flash y tras las interminables discusiones de si Flash merece o no la pena, Chris Smoak ha preferido hacer algo al respecto, os presentamos Smokescreen.

¿Qué es Smokescreen? Os estaréis preguntando muchos, pues nada más y nada menos que un lector Flash escrito en Javascript, por lo que permite usar Flash en dispositivos que no sean compatibles con dicha tecnología, como ocurre con el iPhone y el iPad.

El caso es que este curioso software que funciona en tiempo real directamente desde el navegador es capaz de leer los archivos SWF, descomprimirlos, extraer imágenes y audio y convertirlos en datos codificado en base64: uris, para finalmente pasar los gráficos vectoriales a un SVG animado.

Aunque está sobre todo pensado para anuncios o animaciones flash pequeñas y todavía no tiene un gran rendimiento, se trata de un proyecto de código abierto por lo que posiblemente mejorará con el tiempo.

Mejor sería si Flash se soportara de manera nativa, pero bueno, menos da una piedra. Gran trabajo por parte de Chris Smoak, estoy seguro de que miles de usuarios de los productos de Apple se lo agradecerán.— :Dani Burón [Smokescreen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor