El SMS sobrevive, y crece, en el ámbito empresarial

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Inmediatez, sencillez, comodidad y eficacia hacen que el envío de SMS como vía de comunicación y herramienta de marketing haya aumentado un 4%.

En la era del WhatsApp y el Skype, los mensajes de texto se consideran comunmente como una reliquia de los tiempos del Ericsson T10. Pero según los datos recogidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, el uso de SMS no sólo no ha caído, sino que crece progresivamente en el ámbito empresarial.

Las cifras hablan por sí solas: mientras que los envíos de SMS han descendido en más de un 15% en el entorno personal, en el contexto empresarial la utilización de los mensajes de texto como vía de comunicación se está reforzando y aumenta en un 4%.

Desde Xopik lo explican así: “Al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el SMS no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge“.

¿Por qué el SMS pervive para usos profesionales cuando casi ha desaparecido de la comunicación interpersonal? El SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz.

Por un lado, la comunicación por SMS es más inmediata. “De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido”, afirman desde Xopik. Además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo que el mensaje llega más.

La saturación en otros canales también hace que la comunicación por SMS sea más efectiva. Debido a la gran cantidad de emails que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, sí se tiende a abrir los mensajes; de hecho, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90%, frente al 10% del correo electrónico.

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