SMS y competencia

Empresas

El mercado de SMS se encuentra revuelto, pero, como dice el refrán ¿serán los pescadores los que acumulen las ganancias?

Defensa de la Competencia investiga las posibles relaciones entre las operadoras móviles a la hora de marcar el precio de los mensajes cortos, una cuestión que puede revelarnos que esas compañías se han librado de la debacle financiera de forma no tan hábil y viva como lo parecía, y tal vez también venga a mostrar que el aparentemente floreciente mercado de las telecomunicaciones español no es tan sólido. La acusación del organismo a los tres operadores móviles está poniendo al descubierto que lo que las operadoras han cobrado por los mensajes a los usuarios ha servido para conseguir un retorno de inversión rápido, ya que mientras las operadoras apenas tienen gastos por estos mensajes, los usuarios pagan muchas veces su valor.

Si finalmente la resolución expediente concluye negativamente para las operadoras, quizá podamos ver un cambio en los precios, o al menos, un acicate entre ellas para que la tan anunciada mejora de la competencia y su influencia directa en nuestros bolsillos sea una realidad, y no un bonito lema con el que encandilar al cliente.

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