Snap tendrá al CEO de Sony Entertainment como presidente de su junta directiva

EmpresasGestión empresarialNombramientos

El cambio se hará efectivo el próximo 2 de febrero, aunque el directivo continuará seis meses asesorando el cargo para favorecer la transición.

La compañía madre de Snapchat está pertrechándose antes de salir a bolsa, y lo último ha sido una llegada a su junta directiva. Michael Lynton, hasta ahora CEO de Sony Entertainment, ha anunciado que renuncia a su cargo para convertirse en el nuevo presidente del consejo de Snap. La noticia se ha hecho a través de Sony, que ha compartido un comunicado en el que explican que el cambio se hará efectivo el 2 de febrero, aunque Lynton continuará durante seis meses en la empresa para ayudar en la transición.

El futuro presidente de la junta directiva de Snap ha trabajado los últimos 13 años en Sony. Como directivo de la división de entretenimiento, Lynton se ha encargado de gestionar la respuesta de la compañía al robo y filtración de miles de datos por un grupo de hackers, entre los que estaban emails confidenciales entre directivos, información sobre trabajadores e incluso películas.

En el comunicado, Michael Lynton se ha referido a su relación previa con su futura casa, ya que el CEO de Sony es uno de los inversores de la empresa de Evan Spiegel. “He estado implicado con Evan y Snapchat desde los primeros tiempos, y dado su crecimiento desde entonces, he decidido que era el momento adecuado para dar el paso y centrarme en mi cargo como directivo de la junta de Snap.”

Lynton, quien como recuerda CNET ya era miembro del consejo de la compañía desde hacía cuatro años, se ha referido con orgullo a su trabajo en Sony, mostrando su confianza en que el futuro equipo fortalezca la compañía. Su relación con Spiegel hacía que en el hackeo a la multinacional también saliesen a la luz datos de compras de Snap.

Se espera que la empresa matriz de Snapchat lance su OPV en marzo. La compañía se ha preparado en los últimos meses para salir a bolsa, una operación con la que conseguiría aumentar su valoración a los 25.000 millones de dólares.