Snap compra una startup fabricante de drones

Adquisiciones y FusionesCienciaEmpresasInnovación

La adquisición de Ctrl Me Robotics podría apuntalar la parte de la firma dedicada al desarrollo de hardware.

El ascenso meteórico de Snap con su aplicación de mensajería Snapchat hace que muchos en la industria analicen cada actualización que hacen (o, caso de Facebook, la imiten) o cada producto que lancen, como con las gafas de sol con cámara integrada Spectacles. Este último movimiento, del que en septiembre hace un año, era especialmente comentado por la diversificación de su oferta que significaba al abrirse a la producción de hardware.

Un paso que podrían estar pensando en repetir, aunque con un dispositivo familiarizado con los drones, en una apuesta por aumentar los canales de entrada de ingresos y alejarse de la centralización en facturación publicitaria, una jugada especialmente importante tras su estreno en bolsa el pasado marzo. El interés de Snap en los fabricantes de estos productos ha sido comentado en los corrillos tecnológicos en los últimos meses, y parece que con cierto fundamento.

De acuerdo a la web BuzzFeed, Snap habría adquirido Ctrl Me Robotics, una pequeña compañía de Los Ángeles centrada en la fabricación de drones. El modelo elegido para la operación sería el de compra-contratación, que integra a varios activos de la comprada en la otra, y el total de la misma habría sido de menos de un millón de dólares.

Ctrl Me es una startup fundada en 2013, que centra su tecnología de vehículos aéreos sin piloto en el desarrollo de productos, inicialmente pensando en la industria cinematográfica y pensando después en ampliar a la petrolífera y agrícola. Tras un comienzo prometedor, la compañía se estancaba hasta el punto de que se desconoce si llegaron a crear un dron propio.

Snap no ha querido realizar ningún comentario al respecto. En la mañana del lunes, la web de Ctrl Me no funcionaba. Sus cuentas en Twitter e Instagram no tienen ninguna publicación nueva desde mediados del pasado mes de octubre y su Facebook desde incluso antes.

Lea también :