Snap contrata al equipo de una startup de protección ante copias de software

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

Se trata de los cofundadores de la compañía Strong.Codes, con base en Suiza, que desarrolla programas de protección de código.

Agosto de 2016: lanzamiento de Instagram Stories. Enero de 2017: Facebook Stories. Febrero de este mismo año: WhatsApp presenta sus estados efímeros. Facebook y los servicios de los que es propiedad la compañía de Menlo Park andan a la zaga de Snap, con estas copias de las Stories de Snapchat. Pero a partir de ahora podrían tener un poco más complicado inspirarse en las herramientas de la aplicación de mensajería. Al menos si pretenden utilizar código similar.

Snap ha contratado al equipo de la startup Strong.Codes, especializados en protección de software original mediante una serie de herramientas que ayudan a ocultar el código, informa Bloomberg. Esto dificulta a los competidores el realizar copias de las funcionalidades de la empresa original.

Este movimiento sigue a la contratación en febrero de 2017 de Laurent Balmelli, uno de los fundadores de Strong.Codes. A este habrían seguido los otros cuatro miembros del equipo de la startup, aunque seguirán trabajando desde Suiza. Por tanto, la compañía suiza habría echado el cierre.

La empresa fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy quiere reforzar sus equipos de protección. Además de hacerse con el equipo de Strong.Codes, están buscando contratar otros expertos en seguridad y criptografía en Europa. Esta serie de esfuerzos podrían entenderse como un intento de protegerse ante posibles copias de otras aplicaciones similares.

Los últimos meses han estado llenos de altibajos para Snap. Su salida a bolsa no ha resultado todo lo exitosa que esperaban, sufriendo una constante caída del precio de las acciones tras el boom inicial. El jueves, la compañía cerraba a 14,89 dólares, más de dos dólares por debajo del precio de las acciones en su salida a bolsa.

Lea también :