Snap contrata a la jefa de gabinete del Secretario de Estado de Obama

Gestión empresarialNombramientos

Jennifer Park Stout, quien durante la segunda administración de Obama ha trabajado a las órdenes de John Kerry, será la nueva jefa de política global de Snap.

A poco menos de unas horas de que Donald Trump jure su cargo como presidente de los Estados Unidos, el personal de la administración de Barack Obama está moviéndose ya hacia nuevas posiciones. Y al menos una de ellos ha fichado por el sector tech. Snap ha contratado a Jennifer Park Stout, quien hasta ahora era la jefa de gabinete del Secretario de Estado John Kerry. Stout será la nueva jefa de política global pública de la compañía madre del servicio de mensajería Snapchat, como ella misma ha revelado mediante una actualización de su perfil de LinkedIn.

Gran parte de la trayectoria laboral de Stout ha estado vinculada a la política. Con estudios superiores en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Stout comenzaba su carrera en el Senado de Estados Unidos como ayudante del entonces senador Joe Biden. Hasta el momento, su única incursión en la empresa privada es el año que estuvo trabajando para la aseguradora MetLife, donde era vicepresidenta de Asuntos Internacionales.

Para Snap resulta muy conveniente contar entre sus filas con una persona que conozca a la perfección el funcionamiento de Washington, especialmente cuando se está concretando su salida a bolsa. Largamente rumoreada, se espera que se produzca en marzo de este año y que sitúe la valoración de la empresa en torno a los 20.000 – 25.000 millones de dólares. Esta misma semana circulaban nuevas informaciones sobre cómo los creadores de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Murphy, gestionarán la OPV. Al parecer, lanzarán un paquete de títulos sin derecho a voto que les permita mantener el control de las decisiones, aún sacando al parqué el 45% de sus acciones.

Stout no será la única exempleada del gobierno Obama en trabajar en la compañía de Spiegel, ya que la pasada semana anunciaban el fichaje de Rick Stengel, como recuerda BusinessInsider. Stengel, hasta ahora subsecretario de Asuntos Públicos también en la Secretaría de Estado de Kerry, será consejero senior de Snap.

Lea también :