Snap instala sus oficinales internacionales en Londres

Empresas

La empresa paraguas de Snapchat asegura que es en Reino Unido donde se encuentran sus clientes publicitarios y gran parte de sus usuarios.

Snap, la empresa paraguas de Snapchat, ha anunciado que ha escogido Londres como el lugar en el que de ahora en adelante radicarán sus oficinas internacionales.

La startup del fantasma ya contaba con unas instalaciones en la capital británica desde el año pasado, un edificio de tres plantas ubicado en el Soho londinense en el que trabajan 75 personas. Con esta decisión espera abrir una sede adicional muy próxima a la actual.

El movimiento sorprende bastante y resulta poco habitual para una compañía tecnológica de este tamaño y más cuando el país está discutiendo cómo y cuándo llevar a cabo el Brexit. Gigantes TIC como Google, Facebook o Uber prefieren otros emplazamientos europeos como Irlanda y Holanda como sus bases internacionales, seducidos por sus beneficios fiscales.  

“Creemos en las industrias creativas de Reino Unido. El Reino Unido es donde nuestros clientes publicitarios están, donde más de 10 millones de usuarios están y donde hemos empezado a contratar talento”, asegura en un comunicado Claire Valoti, general manager de Snap Group Limited en Reino Unido. Lo cierto es que Snap le ha robado a otras empresas TIC como Amazon o Facebook a algunos empleados para trabajar en sus oficinas británicas.

En principio Snap no redirigirá las ventas realizadas en Reino Unido a otros países europeos por las tasas. Además, las ventas de aquellos territorios en los que la startup no cuente con una oficina local o un equipo de ventas propio serán facturadas a este centro de operaciones internacional, según señala The Financial Times.

Se trata de otro paso más para allar el terreno a la esperada salida a bolsa de Snapchat, que podría llegar durante este primer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor