Snap se desploma tras reportar 2.200 millones de pérdidas netas en sus primeros resultados

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La empresa de la aplicación de mensajería Snapchat ha caído más del 23% en el mercado after hours.

Primera presentación pública de resultados trimestrales para Snap, dos meses después de pisar oficialmente el parqué. La compañía ha reportado en el Q1 de 2017 unas pérdidas netas de 2.208 millones de dólares, una cifra considerablemente superior al receso de poco más de 104 millones que registraba en los primeros tres meses de 2016. La cifra de pérdidas incluye el gasto de 2.000 millones de dólares, relacionadas principalmente con compensaciones a los accionistas.

Los ingresos de la compañía se han situado en los 149,6 millones de dólares, lo que es un 286% más que los 38,7 millones que entraban en el primer trimestre del pasado año. Sin embargo, la cantidad no cubre las expectativas de los analistas, señala Reuters, que estimaban de media en 158 millones los ingresos de la firma.

Por la parte de la base de los usuarios las noticias tampoco son del todo buenas. El número de usuarios activos diarios, la métrica DAU, se ha incrementado desde los 122 millones del primer trimestre de 2016 hasta los 166 millones de usuarios diarios en este Q1, lo que se traduce en un crecimiento del 36% interanual y un 5% intertrimestral.

Sin embargo, los dos cuartos previos se habían registrado crecimientos del 62 y el 48%, según la información entregada al SEC; y en los primeros trimestres de 2016 y 2015, el incremento era del 52 y el 73%, respectivamente. En base a esto, el dato supone una ralentización del crecimiento en la base de usuarios que las voces más negativas comparan ya con Twitter. Las previsiones oscilaban entre los 166 millones de usuarios y los 173.

Los ingresos medios por usuario se cifran en 0,90 dólares en el primer trimestre. Aunque la cantidad es un 181% superior a la del mismo periodo de 2016, cae frente al 1,05 del cuarto trimestre de ese año.

Los datos no han sido bien recibidos por los inversores. Las acciones de la compañía perdían hasta un 23% de su valor en las operaciones after hours. Esto llegaba a situar el precio de los títulos en los 17,19 dólares, desde los 22,98 a los que quedaban fijadas al cierre del mercado.

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