Snap presenta su OPI con un precio de 14 a 16 dólares por acción

EmpresasMercados financieros

Con una venta prevista de 230 millones de acciones, Snap recaudaría en esta salida a Bolsa entre 3.200 y 3.600 millones de dólares.

La que apunta a ser la primera gran salida a Bolsa de una empresa tecnológica este año se va perfilando. Snap ha presentado esta mañana su oferta pública inicial (OPI) ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU.

La compañía ha establecido un rango inicial de precios para las acciones de entre 14 y 16 dólares por título. Si tenemos en cuenta que Snap se preparando para vender hasta 230 millones de acciones, eso elevaría la recaudación de esta salida a Bolsa a entre 3.200 y 3.600 millones de dólares, según CNET.

La valoración de la compañía desarrolladora de la popular aplicación Snapchat quedaría en 19.500 millones de dólares si tomamos el precio de 14 dólares por acción. En el caso de que finalmente se vendan a 16 dólares, Snap estaria valorada en 22.200 millones. En ambos casos, se encontraría en el extremo inferior de la estimación anterior de la compañía, de 20.000 a 25.000 millones.

Aun así, esta fijación de precios menos agresiva también podría aumentar el interés de los inversores. Los datos presentado por Snap hablan de unos ingresos que crecieron seis veces el año pasado, hasta los 400 millones de dólares, y de unas pérdidas de 515 millones.

De un modo u otro, se espera que esta startup de sólo cinco años de antigüedad protagonice el mayor debut en el parqué de una empresa de tecnología desde el de Alibaba en 2014. La compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo SNAP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor